martes, 6 de marzo de 2018

“CON EL VIENTO”, DE MERITXELL COLELL, SE ESTRENA EN ESPAÑA EN EL D’A FILM FESTIVAL DE BARCELONA


La organización de la octava edición del D’A Film Festival de Barcelona, que se celebra del 26 de abril al 6 de mayo, ha revelado los primeros filmes que se presentan en sus diversas secciones (Direccions, Talents, Transicions, Sesiones Especiales y Focus), de un total de cien títulos, que serán publicados, en su totalidad, el próximo 5 de abril.


Con derecho a retrospectiva del cineasta japonés Nobuhiro Suwa, el D’A 2018 se darán cita las producciones españolas más recientes de directores punteros, emergentes y vanguardistas, con obras muchas veces realizadas al margen de la gran industria.


Dentro de las primeras cintas del certamen barcelonés se destaca el estreno en España, tras su exitosa pasada por la Berlinare, de la película española “Con el viento”, ópera prima de la directora barcelonesa Meritxell Colell, protagonizada por Ana Fernández, Elena Martín y la bailarina Mónica García.


También están confirmados el cortometraje “Aliens”, estrenado en Locarno con el que Luis López Carrasco vuelve al D’A después de El futuro, película clave del nuevo cine que se hace en España; “Penèlope”, de Eva Vila (estreno en Catalunya), que mezcla elementos de ficción con la experiencia de la directora en el documental para reinterpretar el mito de La Odisea de Homero; “I Hate New York”, de Gustavo Sánchez, un documental producido por J.A. Bayona, que muestra la cara B de la ciudad de Nueva York acompañando a cuatro mujeres transgénero protagonistas de la escena underground.


Se suman “Quiero lo eterno” de Miguel Ángel Blanca, una obra poética y nihilista que sigue a un grupo de adolescentes que vive en una realidad propia; y “Grimsey”, de Ricard García y Raúl Portero, una producción de Zentropa España.


La octava edición del D’A Film Festival de Barcelona se celebrará en los cines Aribau Club 1 y 2, el Teatre CCCB y la Filmoteca de Catalunya, espacios de exhibición a los que se incorpora este año la sala Zumzeig. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario