miércoles, 7 de marzo de 2018

XESC CABOT Y PEP GARRIDO COMIENZAN EN BARCELONA EL RODAJE DE LA PELÍCULA “SENSE SOSTRE”


El largometraje de ficción “Sense Sostre”, dirigido por Xesc Cabot y Pep Garrido, que quiere visibilizar a los 'sin techo', empezará a rodarse el próximo martes 6 de marzo y se alargará durante 17 días en los que el equipo del filme visitará el Penedès y el Garraf (Barcelona), así como la capital catalana.


Según ha informado la productora este viernes en un comunicado, el largometraje narrará la vida de Joan, un 'sin techo' que decide abandonar el alcohol y la violencia de las calles de Barcelona para ‘emprender un viaje de final incierto hacia una destinación que solo él conoce’.


Coproducido por Alhena Production y Atiende Films, estará interpretado por personas que han vivido en la calle en algún momento de su vida, como el actor protagonista Enric Molina, además de contar con la participación de las actrices Laia Manzanares y Teresa Vallicrosa.


Una propuesta que tiene el apoyo de instituciones y entidades como Arrels Fundació e Intermón Oxfam, y que quiere poner en el centro la realidad de las personas vivienda en Catalunya, así como acabar con los estereotipos que les rodean como, por ejemplo, que están en la calle por gusto o que tienen enfermedades mentales.


Según el censo oficial realizado en mayo en Barcelona, actualmente más de 1.027 personas duermen en la calle en la capital catalana, una cifra que se cree superior y que en toda España podría alcanzar las 40.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario