sábado, 21 de abril de 2018

LA DIRECTORA CARMEN BLANCO RETORNA AL FESTIVAL DE MÁLAGA CON SU ÓPERA PRIMA “LOS AMORES COBARDES”, AHORA EN LA SECCIÓN ZONAZINE


La película “Los amores cobardes” (tráiler oficial), escrita y dirigida por la gaditana Carmen Blanco, ha sido presentada en la octava sesión de proyección de la sección en competición Zonazine. La exhibición ha tenido lugar en la sala 3 del cine Albéniz, a las 16:30 horas. En el estreno han estado presentes, además de la directora, los miembros principales del reparto: Blanca Parés, Ignacio Montes y Tusti de las Heras. 


En “Los amores cobardes”, Carmen Blanco nos relata la historia de Eva, una joven fuerte e independiente que regresa a su ciudad natal para pasar las vacaciones de verano. Allí la esperan su madre y Gema, su incondicional amiga. Lo que Eva no imagina es encontrarse con Rubén, quien solía ser su mejor amigo hasta que un día el chico decidió cortar el contacto inesperadamente. Sin explicaciones ni despedidas.


Durante su intervención, Carmen Blanco ha comentado que el guion de la película partía de dos interrogantes: cómo afrontar que alguien desaparezca de tu vida y qué ocurriría si esa persona regresara. La cinta, que ha sido financiada a través de la modalidad de crowdfunding, se construyó partiendo del final. La cineasta quería plasmar el viaje de Eva a sus orígenes. ‘En el rostro de Blanca vi la mirada que quería para mi personaje’, ha explicado.


Por otra parte, ha destacado que los dos protagonistas conectaban muy bien, lo cual daba pie a la improvisación. Asimismo, ha comentado que ‘el rodaje fue muy intenso, convivimos en la misma casa y se formó un vínculo muy fuerte’. En este sentido, Tusti de las Heras ha declarado que ‘el equipo tenía muy claro cómo hacer las cosas’. 


Ignacio Montes ha destacado que cuando leyó el guion vio en él una gran oportunidad para desarrollarse como actor. ‘Soy de Málaga y me sentí muy identificado con la historia’, ha añadido. El actor afirma que el equipo está compuesto por ‘gente capaz y joven, que ha desarrollado el trabajo con muchas ganas y cariño’. En último lugar, ha agradecido al Festival de Málaga que ofrezca oportunidades a proyectos independientes. ‘Queríamos estar aquí y lo hemos logrado’, ha concluido Blanca Parés.


Carmen Blanco (Cádiz, 1991) ha estudiado Comunicación Audiovisual y un Máster en Guion Cinematográfico. Como guionista, ha realizado el cortometraje “Broca” (2013), ganador en el 48 Hours Film Project y “Nubes de azúcar” (2014), que se alzó con el primer premio del Crossover de Canal+. Tiempo después, se ha aventurado a codirigir sus propios guiones con proyectos como “Pollo asado” (2015) o “Perenne” (2015), presentes en numerosos festivales. “Los amores cobardes” es su primer largometraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario