El Festival Internacional de Cortometrajes Gines en Corto ha puesto el broche a su octavo edición con una gala de clausura con entrega de premios y proyección de las cintas ganadoras.
El Premio al Mejor Cortometraje ha recaído en “Cunetas”, de Pau Teixidor, mientras que el segundo premio ha sido para “Sputnik” (Vicente Bonet), quedando el tercer premio para “Aprieta pero raramente ahoga” (Fernando Albizu)
El galardón al Mejor Director ha ido a parar a Joan Vives por “El escarabajo al final de la calle”, mientras que el de Mejor Guión lo ha conseguido David P. Sañudo por la cinta burgalesa “Aprieta pero raramente ahoga”. Ya Fernando Albizu, por su interpretación en “Aprieta pero raramente ahoga”, ha sido elegido Mejor Actor, mientras que Marta Nieto, por el corto “Madre”, logró el premio a la Mejor Actriz.
Por fin, los premios del público tanto de la Sección Oficial como de la de Jóvenes Directores, han recaído respectivamente en la cinta “Pez” (Javier Quintas) y en la sevillana “El sonido del tambor” (Ulises Romero Santos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario