El Festival de Cine Fantástico de Bilbao, Fant 2018, que se celebra del 4 al 11 de mayo, tendrá en su vigésimo cuarta edición un total de 18 películas a competición en la sección oficial, lo que supone dos más que el año pasado y que se convierta en la edición con el número de participantes más alto de su historia.
En ellas se encuentran tres largometrajes españoles “Matar a Dios", de Caye Casas y Albert Pinto, "Framed", de Marc Martínez, y ¿Black Hollow Cage?, de Sadrac González Perellón.
“Matar a Dios” (tráiler oficial), que trae en el reparto una Itziar Castro (nominada a los Goya por “Pieles) en estado de gracia, fue el thriller ganador del premio del público de la última edición del Festival de Sitges, que aún tiene fecha de estreno pendiente en España, y que por cierto será una de las sensaciones del año.
“Framed” es una película de terror española que a partir de una premisa argumental sencilla, acaba por brindar con una trama llena de secuencias gore impactantes y violencia por un tubo, todo bien medido además tintado de sus correspondientes toques de humor. En el reparto están los actores Àlex Maruny, Joe Manjon, Clàudia Pons y Enric Auquer entre otros.
Ya “Black hollow cage” está protagonizado por Julian Nicholson, Daniel M. Jacobs, Lowena McDonell, Haydée Lysander, Lucy Tillet, Marc Puiggener, y Will Hudson, y cuenta la historia de una joven, que vive aislada en una casa en los bosques con la única compañía de su padre y un perro, encuentra entre los arboles un misterioso artilugio cúbico con la capacidad de cambiar el pasado.
Por fin, dentro de la Sección Panorama competirán seis películas que optarán al premio Mejor Largometraje de Panorama Fantástico, dotado con 2.250 euros. Entre ellas las españolas “Dhogs” de Andrés Goteira, “Compulsión”, de Ángel González y “Call TV”, de Norberto Ramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario