lunes, 21 de mayo de 2018

PALMARÉS DE LA 18ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE SANT JOAN D’ALACANT

Terminó la 18ª edición del Festival de Cine de Sant Joan d´Alacant con la Gala de Clausura y la entrega de premios. El cortometraje “Domesticado” de Juan Francisco Viruega consiguió alzarse con el Ficus de Oro al mejor cortometraje, así como el galardón a mejor interpretación que recayó en el actor Nacho Sánchez. 


El cortometraje, de ecos lorquianos, cuenta la historia de amistad entre un joven y su burro ambientada en la España de principios del siglo XX. Esta obra de procedencia almeriense sale victoriosa entre una de las secciones oficiales más ajustadas que se recuerdan. 


El Ficus de Plata a mejor dirección le fue concedido a Pau Teixidor por la obra “Cunetas”. El Ficus de Plata Norma-10 a mejor obra de animación fue para “Colores” de los directores Arly Jones y Sami Natsheh. “Cerdita” de la directora Carlota Pereda consiguió el Ficus de Plata Nos movemos a la mejor obra de temática social con una historia de acoso adolescente. 


El premio que recompensa a la mejor obra producida por escuelas de cine, el Ficus de Plata Universidad Miguel Hernández, fue para “Fragmentos del Rey desmembrado” de Alejandro Miñarro, alumno de la escuela barcelonesa Bandè a Part. El director de cine, y flamante ganador de un Goya, Rodrigo Sorogoyen recibió el favor del jurado y consiguió el Ficus de Plata a mejor guión por “Madre”. 


Y para finalizar, el director del Festival, Toni CristÓbal otorgó el Ficus de Oro honorífico a Javier Ballesteros por su labor de divulgación cultural y en premio por alcanzar 10 años con la Filmoteca de Sant Joan d´Alacant.


Palmarés completo:

-FICUS DE ORO SANT JOAN D´ALACANT a “Domesticado” de Juan Francisco Viruega.

-FICUS DE PLATA NORMA-10 a la mejor obra de animación para “Colores” de Arly Jones y Sami Natsheh.

-FICUS DE PLATA NOS MOVEMOS a la mejor obra de temática social para “Cerdita” de Carlota Pereda.

-FICUS DE PLATA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ a la mejor obra producida por escuelas de cine para “Fragmentos del Rey desmembrado” de Alejandro Miñarro perteneciente a la escuela Bandè a Part de Barcelona.

-FICUS DE PLATA a la mejor dirección a Pau Teixidor por “Cunetas”.

-FICUS DE PLATA a la mejor interpretación a Nacho Sánchez por “Domesticado”.

-FICUS DE PLATA al mejor guión a Rodrigo Sorogoyen por “Madre”.

-FICUS DE ORO HONORÍFICO a Javier Ballesteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario