sábado, 16 de febrero de 2019

LOS 13 LARGOMETRAJES SELECCIONADOS A LA 5ª EDICIÓN DE ESPANORAMAS, LA MUESTRA DE CINE ESPAÑOL DE BUENOS AIRES


La muestra de cine español Espanoramas llega al Espacio INCAA Cine Gaumont, entre el 21 y el 27 de febrero, con una programación que incluye una selección de lo más reciente de la cinematografía de España. Contará con artistas invitados que presentarán las funciones e interactuarán con el público en diferentes proyecciones.


Las trece películas que forman parte de la grilla fueron presentadas por su programador, Fran Gayo, el subgerente de Desarrollo Federal del INCAA, Santiago Rosso, y la consejera cultural de la Embajada de España en Argentina y directora del Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), Pilar Ruiz Carnicero.


Espanoramas está organizado en conjunto por el INCAA, la Embajada de España en Argentina, el CCEBA, el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales de España, y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Argentina.


La muestra comienza el próximo jueves, 21 de febrero, con la proyección de la película “Con el viento”, de Meritxell Colell Aparicio, con la presencia de su directora. El 22 es la vez del documental “Comandante Arian”, de Alba Sotorra, y dela última película de José Luis Cuerda, “Tiempo después”. 


El sábado 23, tendrá paso la comedia “Los futbolísimos”, de Miguel Ángel Lamata; el documental “Muga deitzen da pausoa” (“Paso al límite”), con la directora Maider Oleaga; además de la comedia musical “La llamada”, de Javier Calvo y Javier Ambrossi. Ya el 24, domingo, se presenta la comedia dramática “Jean-François y el sentido de la vida”, de Sergi Portabella Bertrand; y documental gallego “Trinta Lumes” (“Treinta almas”), de Diana Toucedo.


El documental “Mudar la piel”, de Ana Schulz y Cristóbal Fernández; y el drama gallego “Trote”, de Xacio Rodríguez Baño, son los protagonistas del lunes, 25; mientras que el martes 26 le toca el documental de Mabel Lozano, “El proxeneta. Paso corto, mala leche”, y el largo de animación “Un día más con vida”, de Raúl de la Fuente y Damian Nenow.


Por fin, el miércoles 27 se celebra la clausura de la muestra, con la proyección de la película valenciana “El desentierro”, de Nacho Ruipérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario