jueves, 21 de febrero de 2019

PELÍCULAS SELECCIONADAS A LA 35 SEMANA DEL CINE VASCO DE VITORIA.


Fue presentada la lista de largometrajes y cortometrajes que participan de la 35ª Semana del Cine Vasco de Vitoria. El certamen comienza el lunes, 25, con la presentación del corto "Visibles", una pieza sobre el colectivo LGTBI en la vejez, al que seguirá "Carmen y Lola", de la directora Arantxa Echevarría, que aborda la relación de pareja de dos gitanas y que ha sido galardonada recientemente con dos premios Goya.


El martes 26 será el turno de "Mi pequeño balón", de Gaizka Urresti, que narra un partido de fútbol entre niños en un pueblo el día de la muerte de Franco; y el largo del día será "Cuando dejes de quererme", de Igor Legarreta, con "un ritmo constante que lleva a tiempos oscuros, de asesinatos, torturas y mercenarios", ha explicado Ruano.


El miércoles 27 llegará el corto "Zain", de Pello Gutiérrez, que aborda la vida de un músico de vida gris que ve trastocada su vida;y le seguirá "Dantza", de Telmo Esnal, en el que el lenguaje de la danza cobra protagonismo en este filme reconocido en diferentes festivales.


Para el jueves 28 "Ama", de Josu Martínez, abrirá la sesión con la historia de una mujer que espera durante años la llegada de una carta;y continuará con "Errementari", la opera prima de Paul Urkijo basada en un cuento del folclore vasco.


El viernes 1 de marzo "Ane", de David Sañudo, contará un relato con tintes fantásticos sobre la lucha por evitar el cierre de un Gaztetxe;y la película será "Oreina", de Koldo Almandoz, que gira sobre la rutina de tres personajes muy diferentes.


Ya el sábado 2 se proyectará el corto "Moda", de Imanol Ortiz, sobre una oficina en el que un empleado decide ir a trabajar desnudo;y cerrará el ciclo la película "La noche nos lleva", de David González, que cuenta el retiro de un jugador de baloncesto con Vitoria como escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario