viernes, 26 de julio de 2019

BENITO ZAMBRANO INAUGURARÁ LA 64 EDICIÓN DE LA SEMANA DE CINE DE VALLADOLID CON “INTEMPERIE”


“Intemperie” (tráiler oficial), cuarto largometraje del sevillano Benito Zambrano, inaugurará la 64ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, el próximo 19 de octubre. La película, incluida en la Sección Oficial a competición, es la adaptación de la exitosa novela de Jesús Carrasco, realizada por Zambrano junto a Pablo y Daniel Remón.


“Intemperie” narra la conmovedora historia de amistad entre un pastor, que desde hace tiempo vive al margen de la sociedad, y un niño que emprende un viaje a través del desierto huyendo del implacable capataz de su pueblo. El reparto está encabezado por Luis Tosar, Luis Callejo, Vicente Romero, Manolo Caro, Kándido Uranga y el joven Jaime López, como protagonistas.


El rodaje transcurrió por la provincia de Granada y está producida por Morena Films (Juan Gordon y Pedro Uriol), en coproducción con Intemperie La Película A.I.E., Marta Velasco de Aralan FIilms y la portuguesa Ukbar Filmes. 


La película cuenta con la participación de RTVE y Movistar+ y será distribuida por A Contracorriente Films. Su estreno en salas está previsto para el 22 de noviembre. Con más de tres millones de euros de presupuesto, “Intemperie” recibió el máximo importe de un millón de euros en las ayudas generales del ICAA del año 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario