martes, 21 de enero de 2020

NOMINACIONES A LOS PREMIOS FOTOGRAMAS DE PLATA 2020

Presentamos los finalistas a los premios Fotogramas de Plata 2020, que premia a lo mejor de la cinematografía española del año


En la categoría de Mejor Actriz de Cine concurren Belén Cuesta por “La trinchera infinita”, Greta Fernández por “La hija de un ladrón” y Marta Nieto por “Madre”. En la de Mejor Actor de Cine están nominados Antonio Banderas por “Dolor y gloria”, Mario Casas por “Adiós” y Karra Elejalde por “Mientras dure la guerra”.


En la mejor actuación femenina de televisión están nominadas, Toni Acosta por “Señoras del HAMPA”, Candela Peña por “Hierro” y Aixa Villagrán por “Vida perfecta”. En la masculina, Enric Auquer por “Vida perfecta”, Javier Cámara por “Vota Juan” y Álvaro Morte por “La casa de papel”.


En cuanto al teatro las nominadas son Alba Flores por “La excepción y la regla”, María Hervás por “Jauría” y Concha Velasco por “La metamorfosis”. Los nominados son Félix Gómez por “La Golondrina”, Carlos Hipólito por “Copenhague” y Dani Rovira por “Odio”.


En la categoría de Mejor Película española competirían “Dolor y gloria”, “Mientras dure la guerra” y “La trinchera infinita”. Ya en la categoría de series, “La casa de papel”, “Élite” y “Vida perfecta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario