Leo en el Diario de Navarra que el cortometraje “Txori maitea”, escrito por Marijose y Bruno Ciordia y dirigido por Javier Celay, fue el gran triunfador ayer de la novena edición del certamen de cortometrajes Navarra, Tierra de Cine: se alzó con el primer premio, el del público y el de mejor interpretación para sus actrices protagonistas, Natalie Pinot y Alicia Garau.
El segundo premio fue para el cortometraje “Anna” rodado en Roncal por Laura Mato y "Quitameriendas", de Sergio Stendhal y Sandra Vaquerizo, logró el premio a la mejor fotografía y el premio especial del jurado.
“Txori maitea” es un drama en el que dos hermanos madrileños emprenden un viaje al valle de la Valdorba para cumplir con la última voluntad de su padre: esparcir sus cenizas en el roble centenario de Iratxeta. Contrariados y sorprendidos por tal petición, su padre nunca volvió al valle tras su partida siendo muy joven ni les habló de sus orígenes, y con el afán de encontrar la ubicación exacta del roble centenario piden ayuda en el pueblo, pero solo reciben vagas respuesta que les desconciertan.
Los premiados se dieron a conocer durante el transcurso de una gala conducida por el actor Pablo del Mundillo en Cascante. Los otros siete proyectos finalistas habían sido “Rhea”, de Karlos Alastruey (Estella); “B” de Bendeta, de Amaia San Sebastián (Pamplona); “El carlista”, de Mikel Navarro (Arróniz); “El vahído”, de Roberto Martín (Lumbier); “La cuesta”, de Javier Ursúa (Aibar); Hezur berriak, de Aritz Lazkano (Urdax), y “Siempre te querré más que el día anterior”, de Ángel Puado (Cascante).
No hay comentarios:
Publicar un comentario