miércoles, 12 de enero de 2022

PRIMER AVANCE DE LA SERIE GALLEGA “OPERACIÓN MAREA NEGRA”. ESTRENO EN AMAZON PRIME EN FEBRERO

Se estrena el tráiler de "Operación Marea Negra", dirigida por los españoles Daniel Calparsoro y Oskar Santos y el portugués Joao Maia. Con guion a cargo de Patxi Amezcua y Natxo López, tratase de la nueva ficción de Amazon Prime, que contará la historia real de la operación policial homónima que persiguió al primer narcosubmarino en Europa dedicado al tráfico de estupefacientes.

Está protagonizada los actores Álex González, Nuno Lopes, Luis Zahera, Manuel Manquiña, Nerea Barros, Miquel Insúa, Xosé Barato, Carles Francino, Lucia Moniz, Luís Esparteiro, David Trejos, Leandro Firmino y Bruno Gagliasso.

La serie se pasa en noviembre de 2019. Un semisumergible de construcción artesanal atraviesa el océano Atlántico con tres toneladas de cocaína en su interior. Dentro, tres hombres sobreviven a tormentas, corrientes, averías, hambre, peleas y un constante acoso policial. Al frente de los mandos va Nando (González), un joven gallego campeón de España de boxeo amateur y marino experto sin recursos económicos, que se ve obligado a buscar otros medios para ganarse la vida.

Rodada en las Rías Baixas, la serie tiene cuatro episodios y se estrena el próximo mes de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario