sábado, 8 de octubre de 2022

“MODELO 77”, “LA VIDA PADRE” Y “LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS”, LAS PELIS ESPAÑOLAS MÁS VISTAS EN LA XIX FIESTA DEL CINE

La XIX edición de la Fiesta del Cine, celebrada durante cuatro días entre el 3 y el 6 de octubre, ha registrado un total de 1.291.799 espectadores, según datos provisionales de la consultora Comscore.

El dato supone un 82,2% más que la anterior edición celebrada en mayo, la primera pospandémica, que contó con 704.927 asistentes, eso sí, en sólo tres días y en unas fechas primaverales que tradicionalmente registran menos participación que las de otoño.

Si se compara el resultado con la edición de octubre de 2019, la última anterior a la irrupción del covid, se observa una caída en la asistencia del 44%, ya que entonces se contabilizaron 2,29 millones de espectadores en tres días.

La película más vista fue "Smile", un filme de terror estadounidense dirigido por Parker Finn, seguida de la reposición de "Avatar" y el thriller carcelario de Alberto Rodríguez "Modelo 77". Le siguen, por este orden, “No te preocupes querida”, de Olivia Wilde, la cinta de animación española “Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda”, la comedia romántica de Julia Roberts y George Clooney “Viaje al paraíso” y la española "La vida padre", con Karra Elejalde y Enric Auquer.

En el octavo puesto ha entrado “Los renglones torcidos de dios”, de Oriol Paulo, a pesar de que se estrenó el jueves, es decir, que solo estuvo en cartelera uno de los cuatro días de la Fiesta del Cine, y por último las estadounidenses “Bullet Train” con Brad Pitt y “La chica salvaje”.

La Fiesta del Cine arrancó el lunes 3 de octubre con una asistencia de 201.013 espectadores; el martes subió ligeramente a 282.864 espectadores pero el despegue se produjo el miércoles, con 408.776 espectadores para finalizar el jueves 6 con un total de 399.146 asistentes a las salas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario