En la sección oficial del 29 Festival de Málaga tendrá estreno la película "Mi querida señorita", con la que el director pamplonés Fernando González Molina revisa el clásico del mismo título de 1972 de Jaime de Armiñán, nominado a los premios Oscar al mejor filme extranjero.
La cinta, rodada en Pamplona el año pasado, es una producción de Suma Content que tendrá distribución de la mano de Netflix. En el reparto, Elisabeth Martínez, Anna Castillo, Paco León, Nagore Aranburu, Manu Ríos, Eneko Sagardoy, Lola Rodríguez, María Galiana o Delphina Bianco.
"Mi querida señorita" cuenta la historia de Adela, solitaria hija única de una familia conservadora, que pasa sus días entre la tienda de antigüedades familiar y las clases de catequesis que imparte, marcada por la protección de su madre y el silencio sobre su intersexualidad, que desconoce pero condiciona su vida.
Una inesperada y hermosa amistad con un sacerdote recién llegado, el regreso de un gran amigo de su infancia y la irrupción de una mujer, Isabel, provocan una reacción en cadena que lleva a Adela a un viaje en busca de sí misma, de Pamplona a Madrid, donde la identidad necesitará del amor y la ayuda de los demás para revelarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario