sábado, 5 de mayo de 2012

15 años y un día, próxima película de Gracia Querejeta




Tras Siete mesas de billar (francés), la directora Gracia Querejeta empieza los trabajos de su próximo longametraje, 15 años y un día, que será rodado en siete semanas, en Ciudad de Luz (Alicante) y alrededores.


La historia hablará de Jon (Aron Pier), un chico rebelde, enviado por su madre a vivir con su abuelo que vive en un pequeño pueblo en la costa. Maribel Verdu la madre del chico y Tito Valverde, su abuelo. Completan el reparto Belén López y Susi Sánchez. 


El guión ha sido escrito por la propia Querejeta (que trabaja en el proyecto desde 2009), con producción a cargo de Tornasol y Castafiore Films, de Geraldo Herrero.


De acuredo con la directora, “15 años y un día nace de la necesidad de exorcizar algunos  miedos propios de mi condición de madre de un chaval adolescente. El temor a que mi hijo se viera envuelto en algún lío serio me empujó a escribir la historia de Jon y su familia. En mi caso, el temido lío no llegó nunca. Lo que sí llegó es este relato cinematográfico que se sumerge en la dificultad de crecer interiormente cuando se está a punto de cumplir los quince”.


El antiguo Palacio de Justicia y la ladera del rio Vinalopó, en Elche, se han convertido en los sítios de las primeras escenas de la cinta, dónde en medios de abril se encontraba todo el equipo, especialmente Tito Valverde, que ha confesado: “la química entre Querejeta y yo es muy buena, además me llegó el guión de la película en Navidad, he tenido tiempo para estudiarlo y hemos construido juntos  mi personaje”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario