jueves, 8 de noviembre de 2012

La serie española Isabel y Concha Velasco ganan los Premios Ondas 2012



Se ha dado a conocer el fallo del jurado de la 59ª edición de los Premios Ondas, galardones que otorga Radio Barcelona, emisora de la Cadena Ser del grupo Prisa, a los programas y profesionales más sobresalientes, tanto nacionales como internacionales, de la radio, la televisión, la música y la publicidad en radio. Isabel, El ángel de Budapest, La Voz, Concha Velasco o Marino Peña figuran entre los galardonados.


En el apartado de televisión nacional de esta 59ª edición de los Premios Ondas, el jurado ha otorgado el galardón a la mejor serie española a Isabel, producida por Diagonal TV para TVE. El ángel de Budapest, coproducida por DLO Producciones y TVE, ha sido galardonada como mejor miniserie; y Downton Abbey, de Antena 3, como mejor ficción extranjera. 


Como mejores intérpretes de ficción nacional han sido votados el actor Mariano Peña, por su papel en la serie Aída, de Telecinco, y la actriz Concha Velasco, por su labor en la serie Gran Hotel, de Antena 3. Jordi Hurtado ha sido elegido como mejor presentador, por Saber y ganar, que emite La 2 de TVE; y Anne Igartiburu, que actualmente conduce +Gente en La 1 de TVE, como mejor presentadora. 


El galardón al mejor programa de entretenimiento se ha ido para Telecinco, con el exitoso talent-show La voz, y el de mejor cobertura especial o informativa ha sido para Jon Sistiaga, de Canal+. Por último, Arucitys, de 8TV, ha sido reconocido como mejor programa emitido por cadenas no nacionales.


El premio Ondas Internacional de Televisión ha sido para la tv-movie alemana Der letzte schöne Tag (El último buen día), de la WDR alemana, dirigida por Johannes Fabrick. En este apartado, se ha concedido una mención especial del jurado a La parte de atrás, de TVE, programa emitido en Año Nuevo del pasado año en La 2, que proponía a los espectadores un juego creativo en el que 12 artistas de diferentes disciplinas creaban e interpretaban un cuento pra TV. 


En los premios Ondas Iberoamericanos, ha sido reconocido como mejor programa de televisión El encanto del águila, de Televisa (México). Entre el resto de galardonados, destacan Eros Ramazzotti, que recibirá el premio Ondas Especial de la Música, y, en radio, Luis del Olmo (ABC Punto Radio), Javi Nieves (Cadena 100), Carne Cruda (Radio 3), TEA FM, el programa Documentos. Carrillo: Del puño cerrado a la mano abierta (RNE) y Hora 25 (Cadena Ser), con motivo de su 40 aniversario. Los galardones se entregarán el próximo 29 de noviembre en Barcelona.


Una lástima que no haya premios en la categoría cine, como antes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario