miércoles, 26 de junio de 2013

El chileno Mario Jara empieza la posproducción de “Año cero”, rodada en Madrid


El director chileno que vive y trabaja en Madrid Mario Jara empezó la posproducción de la película que supone ser su opera prima en largometraje, “Año cero”, que fue rodada en la capital española, con producción a carga de su productora independiente Humberstone Films. 


En el reparto, Jorge Machín, Esther Rivas, Cristina Gallego y Alejandro Cano.


Con guión a cargo del director, “Año cero” cuenta la historia de un chico (MIGUEL) que pierde su trabajo y que no sabe qué hacer con su vida, en una conversación con su amigo (SERGIO) le confiesa que no sabe qué hacer, si compartir piso, si irse a vivir con sus padres mientras encuentra trabajo o si irse al extranjero. Y también, la de una chica, María, que está en el proceso de emigrar de España a Alemania para poder seguir con su carrera. 


Según el director, “me toca muy de cerca el tema, porque soy chileno y he venido a vivir a España; además, tengo varios amigos que se han tenido que ir para trabajar y seguir con su carrera, algunos de ellos no querían emigrar, estaban bien en España si no es por el trabajo”. 


En relación al presupuesto de la cinta, confiesa Jara que un poco ahorró, una parte le han prestado otro tanto y lo que falta lo fue sustituido con creatividad. Además, espera que el trabajo se quede pronto hasta el próximo mes de septiembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario