miércoles, 18 de marzo de 2015

BÁRBARA LENNIE rodará MARÍA Y LOS DEMÁS, la opera prima de la cineasta catalana NELLY REGUERA


La actriz Bárbara Lennie, ganadora del Goya de mejor interpretación femenina del 2014 por “Magical girl”, preparase para rodar en la próxima primavera su nuevo largometraje, María y los demás”, ópera prima de la catalana Nelly Reguera.


Lennie compartirá reparto con actores de la talla de José Ángel Egido, Oriol Vila, Paula Vives y Pau Roca en esa comedia dramática producida por Frida Films y A Contraluz Films.


Con guión a cargo de la directora, junto a Eduard Solà, autor de “Barcelona, nit d'estiu”, trata-se de una película con protagonismo femenino que se pasara en una Galicia emocional y sensitiva, a través de una historia cotidiana de relación familiar con momentos que vienen a impactar.


"Es algo que me apetece", precisó Lennie sobre su presencia en “María y los demás”, en reciente entrevista al ElDia.es. "Hay un montón de razones por las que hacer una película; una de ellas para pagar la hipoteca... La posibilidad de trabajar en Francia también es interesante. Sobre todo, porque allí se han distribuido alrededor de 100 copias de ‘Magical girl’ en las salas de proyección y en España solo 40", desveló.


La directora Nely Reguera es graduada en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC) en la especialidad de dirección. Entre sus proyectos anteriores están los cortometrajes “Pablo” (2009) y “Ruido” (2008) y el documental “Muxía a ferida” (2005).

No hay comentarios:

Publicar un comentario