viernes, 6 de marzo de 2015

JOSÉ LUIS GARCÍA PÉREZ y CRISTINA PLAZAS protagonizan el largo EL PAÍS DEL MIEDO, de FRANCISCO ESPADA


Losa actores José Luis García Pérez y Cristina Plazas protagonizan “El país del miedo”, producido por Tragaluz, que supone ser la opera prima del director Francisco Espada en largos de ficción.  La película fue rodada en Badajoz, en abril del año pasado, con un presupuesto de 2 millones de euros, allá de una subvención del Gobierno regional de 191.000 euros. 


La película habla de un caso de acoso escolar termina destapando los miedos del género humano, que obligan a aceptar formas de sobreprotección que terminan haciendo a las personas más vulnerables y cobardes y, por tanto, más manipulables. Carlos, padre de familia, es extorsionado por una niña de 13 años y debe afrontar sus temores.


García Pérez interpreta a Carlos, un hombre que, según el mismo explicó en rueda de prensa, "teme la violencia y eso le lleva quizás a ser demasiado prudente y los excesos, en todo, aunque sea en términos positivos acaban siendo negativos". No quiso desvelar mucho más porque "si no has leído la novela, tiene sorpresa". Ya Cristina Plazas es Sara, la mujer de Carlos. Su personaje afronta el miedo desde otra perspectiva: "del que se aleja del problema para no tener que sufrirlo.


Completa el reparto Kiti Mánver, Eduardo Velasco, Olga Losano y Marina Recío. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario