jueves, 19 de marzo de 2015

SECCIÓN MÁLAGA PREMIERE: SONATA PARA VIOLONCHELO, de ANNA M. BOFARULL


En la prestigiosa sección Málaga Premiere del 18 Festival de Cine Español de Málaga, donde participan grandes estrenos que están por llegar en la taquilla española hasta fines del año, la directora Anna M. Bofarull presentará su opera prima “Sonata para violonchelo”.


Tratase de una producción de KaBoGa con participación de TV3, rodada en la localidad tarraconense de Calafell y en diferentes puntos de Cataluña y Berlín, que aborda la lucha contra una de las enfermedades de dolor crónico más desconocidas del momento, la fibromialgia, y que trae en el reparto Montse Germán, Jan Cornet, Juanjo Puigcorbé, Marina Salas, Fermí Reixach, y José María Blanco.


“Sonata para violonchelo” es la historia de Julia, una mujer entregada en cuerpo y alma a su música, una reconocida violonchelista que está en la cima de su carrera y que disfruta de la vida a su manera. Tras un tiempo padeciendo extraños dolores y someterse a diversas pruebas, recibirá un diagnóstico: fibromialgia. 


Julia intentará seguir con su vida -largas horas de estudio, viajes, ensayos y giras por diferentes ciudades europeas-, pero su lucha será agotadora, se convertirá en un combate entre la pasión y la constancia y un progresivo e imparable deterioro físico. La relación con las personas de su entorno cambiará también, de forma inevitable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario