sábado, 4 de abril de 2015

DIEZ ACTORES PARA LOS PREMIOS GOYA 2016


A seguir algunos pronósticos del blog sobre los posibles actores se ponen en la carrera de los premios Goya, el principal galardón de la cinematografía española, que se celebrará el próximo mes de febrero del 2016, en Madrid. Son ellos:


Uno de los protagonistas del cine español en ese 2015 será Luis Tosar. El actor gallego presentará en la sección oficial del próximo Festival de Málaga el largometraje “A cambio de nada”, de Daniel Guzmán, estrenará en ese mes de abril en las salas de cine españolas “Little Galicia”, de Alber Ponte, en septiembre “ma ma”, de Julio Meden y “El desconocido”, de Dani de la Torre, tiene pendiente el de “Cien años de perdón”, de Daniel Calparsoro, allá de estar terminando el rodaje de “Toro”, de Kike Maíllo. ¿Alguien duda de su séptima nominación a los premios Goya? 


La primera nominación a los Goya del actor Álex García podrá llegar con la nueva película de Paula Ortiz (“De tu ventana a la mía”), que es la “La novia”, que se estrena el próximo mes de octubre, y dónde interpreta a Leonardo, el amante de ‘la novia’, en esa trágica historia de amor de dos hombres y una mujer, luchando contra un deseo más fuerte que la ley, más salvaje que la tierra que les rodea. Leonardo, El Novio y La Novia son un triángulo inseparable desde niños, pero Leonardo y La Novia poseen un hilo invisible, feroz, e imposible de romperse.


Eduard Fernández lucha por su décima nominación a esos máximos galardones de la cinematografía española con su personaje Santi, en la próxima película del director Imanol Uribe, “Lejos del mar”, que se estrena hasta fines del año.  Santi es un etarra que sale de prisión tras aplicarle la doctrina Parot. Tras cumplir parte de la condena, viaja a Almería para visitar a un amigo que conoció en la cárcel. Allí se encuentra con la hija de una de sus víctimas, Marina (Elena Anaya), que lo reconoce y pretende cobrarse venganza. Incapaz de rematarlo, se ve forzada a curar sus heridas y ella y Santiago acaban compartiendo días juntos, tratando de comprenderse.


El malagueño Antonio Banderas estrena ese año el largometraje “Altamira”, dónde da vida a Marcelino Sanz de Sautuola, el arqueólogo y científico que, a finales del siglo XIX, junto a su hija María de ocho años, descubrió la que está considerada la Capilla Sixtina del arte rupestre. La película aún no tiene fecha de estrena, pero por la pinta ya garantiza una precandidatura de Banderas al Goya de mejor actor de ese año, en esa que podrá ser su sexta nominación a los premios (concurrió en 2014 en la categoría de mejor peli de animación por “Justin y la espada del valor”.


En la próxima edición de los premios Goya podremos tener en la competición el veterano y adorable actor Imanol Arias, por “Anacleto – Agente secreto”, que aterriza en la taquilla española el próximo día 4 de septiembre. Arias compite a su quinta nominación a esos galardones en la piel del fumador personaje creado por Vázquez.


Ramon Barea es uno de los fuertes concurrentes a los premios de interpretación de la próxima edición de los premios Goya por su trabajo en la elogiadísima película de Borja Cobeaga, “Negociador”, dónde interpreta a Manu Aranguren es un político vasco que ejerce de interlocutor del gobierno español en las negociaciones con ETA. El actor busca su primera nominación a los Goya con una cantidad inmensa de elogios, y siendo considerada por muchos como la más destacada del año.


¿Será en ese año que el actor Mario Casas pondrá sus pies en la alfombra roja de la Academia del Cine Español como candidato a los galardones? Si la respuesta es sí, será por la superproducción “Palmera en la nieve”, de Fernando González Molina, que se estrena el 5 de diciembre en la cartelera. En ella Casas se pone en la piel de Killian, un joven que emigra con su hermano a la isla guineana de Fernando Poo, donde se encuentran con su padre, un productor de cacao, dónde los hermanos se acaban enamorando de una nativa.


Javier Cámara protagoniza ese año la comedia “El tiempo de los monstruos”, aún sin fecha de estreno, la primera película del director Félix Sabroso, tras el fallecimiento de su pareja Dunia Ayaso. La séptima nominación de Cámara puede venir en la piel de Víctor, un director de cine que nunca ha conseguido estrenar ninguna de sus películas, y reúne a sus habituales para rodar una obra póstuma. Acordamos que el actor estrenará hasta fines del año la comedia “Truman”, de Cesc Gay, dónde interpreta a Tomás, el mejor amigo de Julián (Ricardo Darín), que llega desde Canadá y, a lo largo de cuatro intensos días, ayuda su amigo a solucionar la principal preocupación de él: encontrar un nuevo hogar para Truman, su perro.


Tras concurrir al premio Goya de mejor actor de reparto en el año pasado por “Magical Girl”, de Carlos Vermut, el veterano actor José Sacristán protagoniza ese año el largometraje “Cami a casa”, del director Pol Rodríguez, una tragicomedia dónde interpreta a Tomás, un anciano que quiere enterrar su difunta mujer en Quatretondeta, tal como le había prometido, aunque la familia de ella reclama su cuerpo en París. 


Lejos de los Goya desde el año del 2006, Carmelo Gómez se pone en la carrera a su quinta nominación en el papel del inspector Leo en el thriller “La playa de los ahogados”, de Gerardo Herrero, quién tiene la tarea de investigar la aparición en la playa de Panxón de un marinero muerto con las manos atadas, al mismo tiempo que no sabe hacia dónde dirigir su vida personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario