jueves, 17 de septiembre de 2015

MI GRAN NOCHE, de ÁLEX DE LA IGLESIA, recibida con GRAN ESTUSIASMO en el FESTIVAL DE TORONTO

Álex de la Iglesia ha presentado en el Festival de Toronto su último trabajo “Mi gran noche”, que en la taquilla española se estrena el 23 de octubre, pasando antes por la sección oficial, fuera de concurso, del próximo Festival de Cine de San Sebastián. 


La película fue recibida por la crítica especializada con gran entusiasmo. Las primeras reacciones han llegado a través de las redes sociales, y han sido muy positivas, como en el portal TwitchFilm se ha mostrado entusiasta con la producción: "La última película de Álex de la Iglesia, 'Mi gran noche', tiene más energía y caos que cualquier otra cosa en la frenética carrera del director."


Mario Casas y el cantante Raphael encabezan el reparto de este título que cuenta como José es enviado por la ETT de figurante a un pabellón industrial a las afueras de Madrid para trabajar en la grabación de una gala especial de Nochevieja, en pleno agosto. Cientos de personas como él llevan semana y media encerrados día y noche, sudando desesperados mientras fingen reír, celebrando estúpidamente la falsa venida del año nuevo, una y otra vez. 


Alphonso, la estrella musical, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá la máxima audiencia. Adanne, su antagonista, joven cantante latino, es acosado por las fans que quieren chantajearle. Los presentadores del programa se odian, compitiendo entre sí para ganarse la confianza del productor, que lucha por impedir el cierre de la cadena. Pero lo que nadie espera es que la vida de Alphonso corra peligro. Mientras ríen y aplauden sin sentido actuaciones que no ven, los figurantes enloquecen, y nuestro protagonista se enamora.


El reparto de la película se completa con Pepón Nieto, Blanca Suárez, Santiago Segura, Carlos Areces, Enrique Villén, Jaime Ordóñez, Terele Pávez, Carolina Bang, Luis Callejo, Ana Polvorosa, Luis Fernández, Antonio Velázquez, Carmen Ruiz, Toni Acosta y Tomás.

1 comentario: