jueves, 29 de octubre de 2015

El cineasta PABLO ARAGÜES presenta en el FESTIVAL DE VALLADOLID el largometraje NOVATOS

El cineasta Pablo Aragüés ha presentado su nueva película, “Novatos” (tráiler aquí), en la 60ª edición de la Seminci. 


El largometraje está basado en la historia real de su director, que sufrió las novatadas universitarias en primera persona. 'Nuestra intención es abrir una puerta para que las víctimas sepan que no están solas y se atrevan a denunciar', ha explicado Aragüés. 


La película cuenta la historia de Álex, un chico de 18 años que deja su ciudad para irse a estudiar a Madrid. Sin embargo, la vida universitaria no es como esperaba y, desde el primer momento, es víctima de humillaciones continuas a manos de los veteranos. 


A la proyección han asistido el director de la película, Pablo Aragüés, junto al compositor musical, Álvaro Aragüés, y los actores Javier Butler y Nicolás Coronado, que interpretan los papeles de novato y veterano, respectivamente. 


El director ha aprovechado el coloquio posterior para hacer un llamamiento a las autoridades responsables y ha asegurado que se trata de un problema educativo que repercute en la sociedad: 'Si desde arriba se quita importancia al problema, los estudiantes piensan que humillar a semejantes es algo normal'. 


Entre los asistentes también se encontraban dos representantes de la campaña 'No a las novatadas. No seas animal', que busca sensibilizar a los estudiantes para acabar con esta práctica. 'Se trata de evitar que las ganas de integración tengan que hacer frente a los excesos continuos de los que nadie quiere formar parte', han explicado. 


"Novatos" se estrena el 6 de noviembre en los cines españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario