domingo, 11 de octubre de 2015

PAULA ORTIZ e INMA CUESTA presentan LA NOVIA en el FESTIVAL DE SITGES


El equipo del largometraje « La novia » ha presentado la película en la sección Noves Visions One del 48 Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, siendo recibida con el mismo entusiasmo y suceso de dos semanas, cuando del Festival de San Sebastián.


En rueda de prensa esta particular y bellísima adaptación cinematográfica del clásico Bodas de Sangre, de Federico García Lorca. La directora, Paula Ortiz, quien ha recordado con nostalgia que trece años atrás presentó su primer corto en la sección Brigadoon del Festival, ha comentado que el texto original “es muy musical, un viaje muy intenso sensorialmente” y, a la vez, que Lorca “es visceral, conmociona, y explica de una forma inevitable cómo somos”. 


Por su parte,  la actriz Imma Cuesta, que interpreta a la novia, ha asegurado que para representar a su personaje “ha tenido que sacar de su interior la cara más salvaje y animal que todos tenemos”. Su interpretación ya es considerada por muchos como la mejor de la cinematografia española del 2015.


Mientras aguardamos el estreno de « La novia » en el próximo mes de diciembre, la película ya está en nuestra quiniela a los premios Goya (leer aquí), que se celebran en el mes de febrero del 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario