jueves, 17 de noviembre de 2016

EL DIRECTOR SERGIO VILLANUEVA Y EL ACTOR QUIQUE FERNÁNDEZ PRESENTAN ‘LOS COMENSALES’ EN EL CERTAMEN DE ÓPERA PRIMA DEL FESTIVAL DE ALMERÍA


La película “Los comensales”, de Sergio Villanueva, se ha presentado anoche en la sección oficial del Certamen de Largometrajes 'Ópera Prima' del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical). Durante la rueda de prensa a los medios de comunicación, el director Villanueva y el actor Quique Fernández, han explicado algunos de los detalles del rodaje en los que la ausencia de unos diálogos estructurados y de un guión hermético, fueron los grandes protagonistas.


Sergio Villanueva califica a “Los comensales” como una declaración de intenciones en la que los protagonistas comparten sus preocupaciones y pensamientos en un formato tan habitual para la sociedad actual como la sobremesa.


Declaró que la película es ‘un alegato a que la mejor manera de resolver problemas es en torno a buena mesa. Para darle mayor naturalidad y realismo a la situación y hacerla un momento más de la vida de los espectadores, no contamos con un guión cerrado para que los diálogos fueran improvisados’.


Este largometraje de ‘afectos especiales’ tuvo una preparación de tres meses, en los que el director mantuvo reuniones individuales con cada uno de los actores y no tuvo una puesta en común hasta la primera vez que se sentaron para rodar. El director ha afirmado que ‘así conseguimos compartir y trasladar al espectador a la misma vez, momentos especiales en la vida de cada uno de los protagonistas como la paternidad de Quique, la recuperación de Silvia Abascal o la muerte del padre de Sergio’.


‘Para conseguirlo, el rodaje se realizó en una sola sesión en la que las cámaras, más que mirar, escuchaban, logrando crear una gran complicidad con todo el equipo y que el objetivo captara este ensayo cinematográfico con gran aroma sensorial tal y como se destila en el cine francés, tan apreciado por pensadores, público y artistas’, ha explicado Villanueva.


Además, el actor Quique Fernández ha revelado que ‘los cinco platos que se sirvieron durante la película marcaron los cinco actos teatrales que nos llevaron a los actores de una conversación a otra sin darnos cuentas, de hecho, yo tuve momentos en los que dudaba si la cámara estaba grabando y si finalmente, lo que habíamos hecho, gustaría al público y una vez terminado el montaje, vimos la reacción en el público que tuvimos nosotros al terminar de grabarla’.


El reparto de la película se completa con Silvia Abascal, Juan Diego Botto, Sergio Peris-Mencheta, y Denise Despeyroux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada