viernes, 4 de noviembre de 2016

ONCE LARGOMETRAJES OPERAS PRIMAS ESPAÑOLES SELECCIONADOS AL 46 FESTIVAL DE CINE DE ALCALÁ DE HENARES - ALCINE


La 46ª edición del Festival de Cine de Alcalá de Henares Alcine comienza mañana y se celebra hasta el próximo 11 de noviembre, un referente para el cortometraje español y europeo en el centro de la península ibérica. Esa edición traerá una gran variedad de actividades, entre las que destacan el Certamen Nacional y Europeo de Cortometrajes, y dos certámenes dedicados a largometrajes españoles de nuevos realizadores. 


El primero es la Pantalla Abierta, una sección competitiva con alguna de las mejores operas prima españolas del año. En esta sección, es el público el único jurado, otorgando el premio al mejor debut en largometraje.


En esta ocasión, serán siete las películas invitadas, siendo ellas “Un otoño sin Berlín”, de Laura Izaguirre; “Tarde para la ira”, de Raúl Arévalo; “El destierro”, de Arturo Ruiz Serrano; María (y los demás), de Nely Reguera; “La puerta abierta”, de Marina Seresesky; y “El rey tuerto”, de Marc Crehuet. 


Ya el según certamen a los directores noveles es la Pantalla Cero, que además de un certamen con premio del público al mejor largometraje independiente, cuenta con talleres y encuentros donde encontrar las claves para rodar con escasos recursos. Los directores de las cuatro películas a concurso, nos presentarán sus obras en el Corral de Comedias y en el Teatro Salón Cervantes. 


Son ellas el documental “Tanger Cool”, de Juan Gautier; “Les amigues de l’Agata”, de Laia Alabart, Alba Cros, Laura Rius, y Marta Verheyen; “Berseker”, de Pablo Hernando; y “Esa sensación”, de Juan Cavestany, Julián Génnison, y Pablo Hernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario