sábado, 26 de noviembre de 2016

PALMARES DE LA 54 EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GIJÓN

La película búlgara “Glory”, de Kristina Grozeva y Petar Valchanov, ha sido la galardonada con el Premio Principado de Asturias al Mejor Largometraje en la 54 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón 2016. Así lo ha comunicado la organización del festival en el un comunicado en el que se da cuenta de la decisión del Jurado Internacional integrado por Judith Colell, D. Nima Javidi, D. Kathleen Haney, D. David Matamoros y Dña. Claudia Pinto.


El Premio al mejor Director ha sido para el filipino Brillante Mendoza, por “Ma Rosa”, y el premio al mejor actor para Casey Affleck por “Manchester frente al mar”. El premio de mejor actriz se quedó con Julia Vysotskaya, por “Paradise”, y el mejor guión ha sido también para “Glory”, elaborado por los dos directores y Decho Taralezhkov.


La mejor dirección de fotografía ha sido para Alexander Simonov, por “Paradise” y el ‘Gil Parrondo' a la mejor dirección artística ha sido para “The teacher”. La mejor banda sonora ha sido la de Michal Novinski, en “The teacher” y el premio especial del jurado se lo ha llevado “Manchester Frente al mar”, de Kenneth Lonergan.


En cuanto a la sección ANIMAFICX, el jurado integrado por Anca Damian, Fumio Obata e Isabel Herguera, ha concedido el premio a “Window horses (the poetic persian epiphany of rosie ming)”, de Ann Marie Fleming.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada