miércoles, 1 de marzo de 2017

LA DIRECTORA MERITXELL COLELL FINALIZA “CON EL VIENTO”, PRIMER LARGOMETRAJE DE LA PRODUCTORA POLAR STAR FILMS


El primer largometraje de ficción de la productora Polar Star Films, “Con el viento” ("Facing the wind"), dirigido por Meritxell Colell, se encuentra en la etapa final de postproducción. Se trata de una coproducción entre España, Argentina y Francia, que ha recibido el apoyo de Eurimages y ha sido desarrollada en L'Atelier de la Cinéfondation en Cannes. 


“Con el viento” mezcla la danza, el documental y el cine de autor para crear una historia singular que habla de los vínculos familiares y las relaciones, y cuenta la historia de Mónica, una reconocida coreógrafa que, tras veinte años de ausencia, se ve obligada a volver a España a raíz de la enfermedad de su padre. Al llegar, el padre acaba de morir y su madre le pide quedarse para vender la casa familiar. Mientras espera para volver a Buenos Aires, Mónica redescubre los paisajes de su infancia y se ve obligada a enfrentarse con su pasado.


En el reparto de la cinta se destacan los actores Mónica García, Concha Canal, Ana Fernández, Elena Martín y Xavier Martín. Además, “Con el viento” es una producción de Polar Star Films, Habitación 1520 y Paraiso Production, que cuenta con el apoyo de Eurimages, ICAA, INCAA, L'Atelier de la Cinéfondation, REC y Sources 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario