martes, 11 de julio de 2017

COMIENZA EL RODAJE DE “LOS FUTBOLÍSIMOS”, PELÍCULA DIRIGIDA POR MIGUEL ÁNGEL LAMATA


Se ha iniciado el rodaje de "Los Futbolísimos", una comedia de aventuras dirigida por Miguel Ángel Lamata y protagonizada por una pandilla de niños y niñas a punto de entrar en la adolescencia, que se basa en la primera novela de la aclamada serie de libros del mismo nombre. El rodaje se prolongará a lo largo de ocho semanas, hasta el próximo 2 de septiembre


Dirigida por Miguel Ángel Lamata y con Gustavo Ferrada, Rosa Pérez, José Alberto Sánchez y Fernando de Miguel como productores ejecutivos, el rodaje transcurrirá en distintas localizaciones de Madrid, Segovia y Guadalajara.


La trama presenta como Pakete, Helena y sus compañeros de colegio se meten en todo tipo de aventuras en las que su ingenio y su amistad serán puestos a prueba. Todo para descubrir el misterio que podría acabar con su equipo de fútbol y con la continuidad de la pandilla. ¿Son víctimas de una conspiración o es todo fruto de la casualidad? Ha llegado el momento de hacer un pacto secreto y crear Los Futbolísimos con un objetivo claro: resolver el enigma y poder mantenerse juntos.


Roberto Santiago, Pablo Fernández y Miguel Ángel Lamata firman el guion de “Los Futbolísimos”, basada en la famosa colección de libros de SM que lleva vendidos más de 1.300.000 ejemplares en España. En concreto, se centra en el primer número de la exitosa saga: "El misterio de los árbitros dormidos", escrita por Roberto Santiago e ilustrada por Enrique Lorenzo. “Los Futbolísimos” nace en 2013 manteniéndose desde entonces en la lista de libros más vendidos de la literatura infantil y juvenil.


Tras un exhaustivo casting entre cerca de 5.000 niños, la pandilla de “Los Futbolísimos” formada por Pakete, Helena (con hache), Toni, Camuñas, Marilyn, Angustias, Anita, Ocho y Tomeo la encarnarán los jovencísimos Julio Bohigas, Milene Mayer, Marcos Milara, Iker Castiñeira, Martina Cabrera, Roberto Rodríguez, Samantha Jaramillo, Pablo Isabel y Daniel Crego.


Por su parte, Joaquín Reyes, Carmen Ruiz, Antonio Pagudo, Norma Ruiz, Jorge Usón, y Toni Acosta serán los actores que darán vida al conjunto de personajes adultos de la película. Por fin, la distribución en salas de toda España correrá a cargo de Paramount Pictures Spain y las Ventas Internacionales del filme las llevará a cabo Film Factory.

No hay comentarios:

Publicar un comentario