jueves, 8 de marzo de 2018

“ERREMENTARI” Y “MATAR A DIOS” SELECCIONADAS AL FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO BLOOD WINDOW PINAMAR, EN ARGENTINA


Del 29 al el 31 de marzo se celebra la primera edición del Festival de Cine Fantástico y de Terror Blood Window Pinamar, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en conjunto con la Municipalidad de Pinamar, en Argentina, y que tendrá estrenos iberoamericanos del género, invitados especiales, actividades al aire libre y un homenaje al Festival de Sitges.


El festival programará una selección del nuevo cine fantástico iberoamericano y del mundo, con películas de Argentina, Chile, Brasil, México, España, Estados Unidos y Australia. Habrá invitados especiales, representantes de cada una de las producciones y proyecciones con paneles, en los que se presentarán las novedades del cine de género nacional.


En homenaje a los 50 años del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges (Cataluña) habrá, entre otras cosas, una muestra de fotos y afiches históricos en la que se hará un recorrido por la historia del cine de terror de todos los tiempos. Este festival —como el de Sitges, un clásico del género— apunta al público joven y familiar y está centrado en la experiencia: habrá exhibiciones de cosplayers, intervenciones artísticas en el espacio público, shows en vivo y ferias temáticas.


Dos películas españolas están seleccionadas al certamen: son ellas la recién estrenada en España “Errementari”, de Paul Urkijo, y la galardonada “Matar a Dios”, de Caye Casas y Albert Pintó.


Sobre “Errementari”, basta que se va al cine para conocer esta reliquia producida por Álex de la Iglesia (¿y quién más?), con las elogiosas interpretaciones de Eneko Sagardoy, Itziar Ituño, Josean Bengoetxea, y Kandido Uranga, y el espectáculo de la fotografía de Gorka Gómez Andreu.


Ya “Matar a Dios” (tráiler oficial), que trae en el reparto una Itziar Castro (nominada a los Goya por “Pieles) en estado de gracia, fue el thriller ganador del premio del público de la última edición del Festival de Sitges, que aún tiene fecha de estreno pendiente en España, y que por cierto será una de las sensaciones del año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario