lunes, 7 de enero de 2019

PALMARÉS DE LA VI EDICIÓN DE LOS PREMIOS DÍAS DE CINE 2019

El programa de RTVE ‘Días de cine’ ha desvelado en su última emisión del año los ganadores de los VI Premios Días de Cine: lo mejor del cine nacional e internacional de 2018, los mejores documentales y la mejor edición en DVD/Blu Ray.


‘Días de cine’ ha elegido como la mejor película española del 2018 a “Entre dos aguas”, de Isaki Lacuesta. En el segundo puesto se quedó “Carmen y Lola”, de Arantxa Echevarría, seguida de “La noche de 12 años”, de Álvaro Brechner, “El reino”, de Rodrigo Sorogoyen, y “Todos lo saben”, de Asghar Farhadi.


Penélope Cruz recibió el premio a la mejor actriz española del 2018 por “Todos lo saben”, seguida de Eva Llorach, por “Quien te cantará” y Alexandra Jiménez, por “Las distancias”. En la categoría masculina, Antonio de la Torre fue el ganador del premio al mejor actor por “El reino” y “La noche de 12 años”. En según y tercer puesto, Javier Bardem, por “Todos lo saben” y “Israel Gómez Romero”, por “Entre dos aguas”, respectivamente.


Ya en el apartado internacional, la polaca “Cold War”, de Pawel Pawlikowski ganó el premio al mejor largometraje; Harry Dean Stanton ha sido reconocido como mejor actor internacional por “Lucky”; mientras que Margot Robbie como mejor actriz internacional por su papel en “Yo Tonya”. 


“El hombre que mató a Don Quijote”, de Terry Gilliam, ha merecido el premio Vida en Sombras; el actor Luis Zahera, por “El reino”, el premio El resplandor; la película “Carmen y Lola”, el premio ‘El futuro es mujer’; y Eva Llorach, por “Quien te cantará”, el galardón ‘Ha nacido una estrella’.


Por fin, el premio del Público, que votan los espectadores y que este año ha contado con casi 2.500 votos, es para “Campeones” de Javier Fesser, coproducida por RTVE. Y la mejor edición en DVD-Blu Ray, para “Vida en sombras”, de Llobet Gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario