lunes, 7 de enero de 2019

PROGRAMACIÓN DE LA 37 SEMANA DE CINE DE CARABANCHEL, EN MADRID

La Semana de Cine Español de Carabanchel celebrará su 37ª edición del 21 al 27 de enero, en los centros culturales Lázaro Carreter y San Francisco-La Prensa. La muestra sigue manteniendo el objetivo de extender la cultura cinematográfica a los barrios de la capital. Además, la actriz madrileña Marisa Paredes recibirá el Premio ‘Puente de Toledo’, en un verdadero homenaje a su carrera. 


A lo largo de estos siete días, en el distrito de Carabanchel se proyectarán algunos de los largometrajes con más nominaciones de la inminente 33ª edición de los Premios Goya: “El reino”, de Rodrigo Sorogoyen, con 13 nominaciones; “Campeones”, de Javier Fesser, con 11 nominaciones; y “Carmen y Lola”, de Arantxa Echevarría, con 8 nominaciones.


Además, el más reciente cine español independiente tendrá presencia con películas como “Las distancias” y “Ana de día”, y la última película de Jaime Rosales, “Petra”, con la ganadora del Premio ‘Puente de Toledo’ 2019, Marisa Paredes. El humor llegará de la mano de las comedias negras “Ola de Crímenes” y “Jefe” y el público infantil tendrá protagonismo con las proyecciones de “Deep”, “El Pulpo” y “Nur y El templo del dragón”.


Como cada edición la muestra también contará con sesiones matinales, coloquios posteriores a las proyecciones con la participación del equipo de las películas protagonistas y la entrada será gratuita hasta completar aforo. Asimismo, los días 19 y 20 de enero tendrán lugar unas jornadas y coloquios sobre el papel de la mujer en el cine.  Dentro del programa se encuadra el XXIX Certamen de Cortometrajes de Carabanchel cuyos premios con dotación económica se entregarán en la Gala de Clausura del Festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario