jueves, 21 de febrero de 2019

PRIMERAS PELÍCULAS A LA SECCIÓN OFICIAL DEL 22 FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA

El Festival de Málaga avanza algunas de las producciones españolas que formarán parte de la Sección Oficial a concurso de su 22ª edición, del 15 al 24 de marzo de 2019, las películas “7 razones para huir” de Esteve Soler, Gerard Quinto y David Torras; “La banda” de Roberto Bueso; “Litus” de Daniel de la Orden y “Staff Only” de Neus Ballús.


“7 razones para huir” es una producción de Producciones del Interior AIE, No hay banda SL y Compacto SCCL, con guion de Esteve Soler y un reparto coral de lujo: Emma Suárez, Lola Dueñas, Sergi López, Francesc Orella, David Verdaguer, Jordi Sánchez, Pepe Viyuela, Alain Hernández, Aina Clotet, Vicky Peña, Ramon Fontserè, Àgata Roca, Núria Gago, Borja Espinosa, Pol López, Rosa Cadafalch y Albert Ribalta con la colaboración de Alex Brendemühl y Manuel Solo. 


“La banda” es la ópera prima del director valenciano Roberto Bueso, producida por Missent Producciones y Mod. Cuenta en su reparto con Gonzalo Fernández, Charlotte Vega, Pepo Llopis, Xavi Giner, Hugo Rubert, Imma Sancho, Enric Benavent y Carlo Blanco. 


Dirigida por Daniel de la Orden y basada en la obra teatral de Marta Buchaca, “Litus” está producida por Litus Audiovisual A.I.E., Álamo Producciones Audiovisuales, Neón Producciones, y A Contracorriente Films, además de estar producida por Quim Gutiérrez, Belén Cuesta, Miquel Fernández, Adrián Lastra, Alex García y Marta Nieto.


Por fin, “Staf only”, de la catalana Neus Ballús, es una coproducción hispano francesa de Ikiru Films, El Kinògraf, Turanga Films, La Terraza Films, y Les Films Hatari, con guion de Neus Ballús y Pau Subirós, protagonizada por Elena Andrada y Sergi López, con Diomaye A. Ngom, Ian Samsó, Madeleine C. Ndong, Margi Andújar y Mody Fall.


Estas producciones se suman a la película de animación “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, de Salvador Simó, también en la Sección oficial a concurso, además de “Taxi a Gibraltar”, dirigida por Alejo Flah, que inaugurará el 22º Festival de Málaga el 15 de marzo, y a la película de clausura “Los Japón”, dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo, ambas también en la Sección Oficial pero en su caso fuera de concurso.

1 comentario: