martes, 21 de mayo de 2019

DÍFFERENT 12! L’AUTRE CINÉMA ESPAGNOL PRESENTA LA PROGRAMACIÓN DE SU 12 EDICIÓN

Dífferent 12! L’autre cinéma espagnol se llevará a cabo este año del 17 al 25 de junio en París, en el Cinéma Majestic Passy y el Instituto Cervantes. Esta duodécima edición estará dedicada al periodista, cineasta y exdirector del Festival de San Sebastián, recientemente desaparecido, Digo Galán. Además, se rendirá homenaje al actor Sergi López.


Este año, se presentarán en el evento tres estrenos y seis títulos españoles en busca de distribución en Francia. El lunes 17 de junio se inaugurará Dífferent 12! L’autre cinéma espagnol con el filme de animación “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, de Salvador Simó, que se proyectará en el Instituto Cervantes a las 19:horas. El martes 18 será el turno de “O que arde”, de Oliver Laxe, que estos días se presenta en las sección Un Certain Regard del Festival de Cannes. Un día después se podrá ver “Oreina”, de Koldo Almandoz, mientras que el jueves 20 de junio está previsto el pase de la triunfadora en el pasado Festival de Málaga: “Los días que vendrán”, de Carlos Marqués-Marcet.


El viernes 21 de junio Andrea Jaurrieta presenta su ópera prima: “Ana de día” y el sábado 22 es el día de “Love Me Not”, de Lluis Miñarro. El domingo 23 de junio se ha reservado para el homenaje a Sergi López, con la proyección de la película “Staff Only”, de Neus Ballús. El lunes 24 de junio se podrá ver “Diana”, de Alejo Moreno, y el martes 25: “Jaulas”, de Nicolás Pacheco. Todas las sesiones menos la de inauguración serán a las 20:30.


Por otro lado, los días 20 y 21 de junio, con la colaboración de la Universidad de la Sorbona se celebra el décimo Coloquio internacional Cine iberoamericano contemporáneo. El 24 de junio se presenta el libroCineastas Emergentes, con la presencia de Neus Ballús.


Finalmente, el miércoles 26 de junio Film Paris Region y la asociación Espagnolas en París, en colaboración con la revista Variety, con el apoyo de Catalan Films & TV, el Instituto Vasco Etxepare y la Axencia Galega das Industrias Culturais (AGADIC), organizan el duodécimo encuentro anual Small is biútiful entre profesionales audiovisuales españoles y de la región parisina de Ile-de-France.


El objetivo del encuentro es presentar proyectos de producción cinematográfica de empresas españolas a un grupo selecto de profesionales de la región parisina Ile-de-France, a efectos de llevarlos a ejecución conjuntamente. Este encuentro sigue a otros ya organizados por Film Paris Region con la asociación Espagnolas en París, que en años anteriores han reunido a los profesionales de ambos países en torno a proyectos catalanes (2008), de cine de género (2009) o procedentes de la Comunidad de Madrid para su filmación en terceros países (2010), y que desde el año 2011 se orienta al apoyo de producciones independientes de cine de autor bajo el leit-motiv genérico Small is biútiful. El encuentro y almuerzo de trabajo, que se realizarán el miércoles 26 de junio de 2019 de 12:00 horas a 16:00 horas en París, tiene abierta la inscripción hasta el sábado 1 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario