miércoles, 8 de mayo de 2019

GALARDONES DE LA 8ª EDICIÓN DEL FESTIVAL PRIMAVERA DE CINE DE VIGO


La octava edición del Festival de Primavera de Vigo ha optado por sus premios al cine social, premiando la película gallega "La felicidad de los perros" de David Hernández, la historia en blanco y negro de un hombre que llega a los cuarenta años sin trabajo y en busca de una salida para una situación insostenible.


El premio al mejor corto gallego fue para “Beautiful Boy”, de Fran X. Rodríguez, al de mejor video clip, para “De bruma e salitre, del grupo Mileth y dirigido por Xaime Miranda; y el premio del público al mejor corto de animación se ha quedado con “Razão entre dois volumes”, de Catarina Sobral.


Dentro de la sección lusófona, “Alva”, de Ico Costa, recibió el premio al mejor largometraje, mientras de que “Deslembro”, de Flavia Castro, ha ganado una mención especial. “Narrativas de um crime”, de Alison Zago, ha recibido el premio del público al mejor corto lusófono, mientras de  “Chuva es cantar en el pueblo de los muertos”, de João Salaviza y Renée Nader, ha conquistado la preferencia del público asistente en la categoría largometraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario