miércoles, 15 de mayo de 2019

LA PELÍCULA “LA ESTRATEGIA DEL PEQUINÉS” INAUGURA LA SECCIÓN OFICIAL DEL 16º FESTIVAL DE CINE DE ALICANTE


“La estrategia del pequinés” (tráiler oficial), de Elio Quiroga, ha inaugurado la sección oficial de la 16ª edición del Festival de Cine de Alicante, en proyección en los cines Kinélopis con la presencia del director y del actor Enrique Alcides.


La película, que se estrena el próximo 31 de mayo en la taquilla española, narra la historia del Rubio que dejó de delinquir hace años, pero la grave enfermedad de su mujer le hace replantearse las cosas cuando Júnior, un distribuidor local de droga, le propone atracar al testaferro de sus jefes en Gran Canaria. 


Para organizar el asalto, el Rubio llamará a su amigo Tito, el Palmera, un parado de larga duración cuyo sueño es abrir un bar, y que fue su pupilo, y a Cora, una prostituta de lujo que sospecha cercano el momento en que se esfumen sus encantos. Juntos darán el “palo”, pero al final las cosas se torcerán, y gente muy poderosa y enfadada entrará en el juego.  


“La estrategia del pequinés” opta a los premios Tesela de Oro a la Mejor Película (dotado con 3.000 euros), Tesela de Plata al Mejor Director, Tesela de Plata a la Mejor Actriz, Tesela de Plata al Mejor Actor, Tesela de Plata al Mejor Guion, y Premio del Jurado de la Crítica Sergio Balseyro a la Mejor Película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario