miércoles, 26 de febrero de 2020

PALMARÉS DE LOS PREMIOS SAN PANCRACIO DE CINE 2020


Hemos conocido el palmarés de los premios otorgados por el XXVII Festival de Cine Español de Cáceres que se celebra hasta el próximo 7 de marzo. El palmarés, desvelado el martes, será entregue en la gala que se celebra ese mismo día, en el Gran Teatro cacereño. La mayoría de los premiados tienen presencia en la Sección Oficial del festival, que se inició este lunes con la última película de Almodóvar.


Ernesto Alterio recibirá el premio al mejor aactor de Cine por su papel protagonista en "Ventajas de viajar en tren", la misma película por la que recibirá Pilar Castro el de Mejor Actriz de Cine. "Ventajas de viajar en tren" es una sorprendente comedia negra que cerrará el próximo 6 de marzo la Sección Oficial del festival extremeño y que ese mismo día Alterio y Castro presentarán a las 20 horas en los Multicines Cáceres.


Daniel Sánchez Arévalo ha logrado el Premio a la Mejor Dirección por "Diecisiete", una película de Netflix estrenada el pasado octubre. Emma Suárez se alza con el San Pancracio a Mejor Actriz de Series por "Criminal", justo cuando la intérprete está de promoción por última película de Gracia Querejeta, "Invisibles", rodada en Cáceres y que presentará en la Filmoteca de Extremadura el próximo viernes.


El palmarés lo completan la actriz Carmen Arrufat, Premio Revelación por la película "La inocencia"; el debut como directora de Lucía Alemany; y Pedro Alonso, Premio Mejor Actor de Series por la multipremiada e internacional "La casa de papel".


También la productora Esther García, una de las mujeres más destacadas de la industria, se alza este año con el Premio Pasión por el Cine, por su larga trayectoria: desde 1986 es la mano derecha de Almodóvar -que ya recibió el San Pancracio de Honor en 2018- y también ha trabajado con cineastas como Isabel Coixet, Guillermo del Toro y Lucrecia Martel. Otro productor, José María Fernández, también será premiado en la gala que se celebrará el próximo 7 de marzo en el Gran Teatro cacereño.


El almendralejense recibirá el Premio Reyes Abades -que reconoce la labor de extremeños vinculados al séptimo arte- por su primer y laureado largometraje "Buñuel en el laberinto de las tortugas", reciente Premio Goya de animación.


Por, en una ceremonia la presentarán los actores Petra Martínez y Fernando Tejero, la actriz Julieta Serrano ganará el premio de honor.


La selección de estos nueve ganadores la ha realizado un jurado formado por la representante de actores Majos Martínez, la actriz Malena Alterio, el actor Julián López, la asistente personal de Almodóvar Lola García y la subdirección del programa de TVE "Versión Española". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario