miércoles, 3 de mayo de 2023

EL CORTOMETRAJE “CONTADORES”, DE IRATI GOROSTIDI AGIRRETXE, COMPITE EN LA SEMANA DE LA CRÍTICA DEL FESTIVAL DE CANNES

Una de las secciones paralelas más importantes del Festival de Cannes, la Semana de la Crítica, ha seleccionado al cortometraje “Contadores” de Irati Gorostidi Agirretxe, para concurrir en su 62 edición, que se celebra del 17 al 25 de mayo.

“Contadores” es una producción de Apellaniz y de Sosa y Tractora y Pirenaica, que cuenta con un casting integrado por Santiago Fernández de Mosteyrín, Jaume Ferrete, Claugia Pagès, Iskandar Rementeria, Maite Ronse, Natalia Suárez y Marina Suárez.

La película se ambienta en la Guipúzcoa  de 1978, cuando durante las negociaciones por un nuevo convenio del metal, un grupo de militantes libertarios defiende ante sus compañeros de fábrica su radical postura mientras atestiguan con decepción la atomización del movimiento obrero.

Irati Gorostidi Agirretxe (Valle de Egüés, 1988) está desarrollando su primer largometraje, “Anekumen’”, seleccionado en Ikusmira Berriak 2022 y en programas de mentoría y mercados. “San Simón 62” fue ganador de X Films del Festival Punto de Vista 2021 y se estrenó en el festival en 2022. Sus películas se han proyectado internacionalmente en festivales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario