jueves, 19 de diciembre de 2013

Paz Vega y Juan Diego Botto terminan el rodaje de “La ignorancia de la sangre”


Según se lee en CineandCine.tv, el Pabellón de Portugal, un edificio neobarroco construido para la Exposición Iberoamericana de 1929, en Sevilla, se ha convertido, durante algunos días, en uno de los escenarios de “La ignorancia de la sangre”, largometraje de Manuel Gómez Pereira cuyo rodaje concluye esa semana.


Tras pasar por otras localizaciones en Madrid y Canarias, el equipo coordinado por Tornasol Films, productora principal de la película, ha trabajado durante cinco semanas en Sevilla, la ciudad donde se desarrolla la mayor parte de la trama narrativa, donde también es el lugar de trabajo del inspector Falcón, el protagonista de una serie de cuatro novelas escritas por el autor inglés Robert Wilson, la última de las cuales lleva por título “La ignorancia de la sangre”. 


Manuel Gómez Pereira ha decidido adaptar para la pantalla un thriller de intriga en el que se mezclan la mafia rusa y el terrorismo islamista, junto a una dramática relación amorosa. Juan Diego Botto, que interpreta al inspector, y la sevillana Paz Vega, en el papel de Consuelo –la mujer de la que Falcón vive enamorado–, encabezan un potente reparto que completan Hugo Silva, Alberto San Juan y Cuca Escribano.


Gómez Pereira, director de otras películas de intriga como “El juego del ahorcado” (2008) o “Entre las piernas” (1999), pretendía que los personajes de su último trabajo no fueran nada arquetípicos, pese a tratarse de un relato con cierta influencia clásica. Le ha llevado casi dos años adaptar la novela de Robert Wilson a la gran pantalla, pero a tenor de lo que comenta Antonio Pérez, esa labor merecerá la pena: “Con la profesionalidad y el carácter que su trayectoria le ha otorgado, ha generado mucha seguridad en todo el equipo, tanto entre los actores como entre los productores”.


El director de “La ignorancia de la sangre” quiere que Sevilla aparezca reflejada como un personaje más. En este sentido, “ha seguido bastante fielmente la novela de Robert Wilson, que hace unas descripciones muy localizadas geográficamente en la ciudad”, explica Antonio Pérez. 


Según el productor de Maestranza Films, la capital hispalense será mostrada “de una manera muy especial, dentro del ambiente de novela negra moderna que Manolo (Gómez Pereira) ha aportado a la historia”. El río Guadalquivir y la calle Betis son ejemplos de los “preciosos escenarios” que han servido de localizaciones exteriores para la producción.


Dentro de un rodaje sin imprevistos, el director de Maestranza Films destaca la grabación de una de las escenas clave en el comienzo de la narración: la huida de un mafioso ruso que muere en un aparatoso accidente de tráfico, desencadenando la investigación de Falcón. “Fue una escena muy compleja de rodar, pero ya he tenido ocasión de ver los resultados y lo cierto es que ha quedado espectacular”, nos adelanta Antonio Pérez.


El rodaje de “La ignorancia de la sangre” llega a su fin esta semana en las ciudades marroquíes de Tánger, Chauen y Fez, que servirán de escenario a la trama islamista del filme. Posteriormente, la película entrará en fase de posproducción y se espera que su estreno tenga lugar en otoño del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario