viernes, 18 de noviembre de 2016

LUIS CALLEJO PRESENTA “TARDE PARA LA IRA”, DE RAÚL ARÉVALO, EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE ALMERÍA


La película “Tarde para la ira”, dirigida por Raúl Arévalo y protagonizada por Antonio de la Torre y Luis Callejo, se presenta en el Certamen de Largometrajes 'Ópera Prima' del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical). Antes de su proyección en el Teatro Cervantes, ese viernes a las 19,00 horas, parte del equipo técnico y artístico de “Tarde para la ira” ha querido compartir sus impresiones sobre la película con los medios de comunicación, en un acto desarrollado en el Patio de Luces de la Diputación de Almería.


Aunque estaba prevista la asistencia del director, Raúl Arévalo, finalmente se ha ausentado ha causa de una enfermedad. Sí han venido a Almería el actor Luis Callejo, la productora Beatriz Bodegas y un representante de la distribuidora, 'eOne Films'. Esta tarde, también estará en el coloquio con el público tras la proyección la actriz Ruth Díaz.


El actor Luis Callejo, que comparte protagonismo en “Tarde para la ira” con Antonio de la Torre, ha agradecido a Raúl Arévalo por contar con él para su primer trabajo como director. Callejo ha explicado que Arévalo le presentó el proyecto ‘hace ocho años, me dijo que sería protagonista junto a Antonio de la Torre y ha cumplido. Ha sido un proceso complicado pero va a tener el premio de las cosas hechas a fuego lento’.


Como actor, Callejo asegura que “Tarde para la ira” ha sido una gran experiencia y ‘un lujo trabajar con Raúl, que ha hecho un trabajo magnífico’. Además, ha destacado el carácter ‘duro’ de Arévalo como director ‘para lo que se ha estado preparando toda la vida’, y también su capacidad para ponerse en la piel de los actores porque ‘con él se puede hablar un mismo idioma, te explica cómo usar cada registro. Entiendes con sus ejemplos la esencia, sacas la gradación y eso es fundamental’. 


¡Mañana, el palmarés del certamen almeriense!

No hay comentarios:

Publicar un comentario