sábado, 9 de marzo de 2019

RODRIGO SOROGOYEN PRESENTARÁ EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA SU PRÓXIMO LARGOMETRAJE, “MADRE”


El director Rodrigo Sorogoyen presenta su próximo largometraje, “Madre”, dentro de la sección ‘5 minutos’ del 22 Festival de Málaga. La esperadísima película del director está basada en el corto homónimo que este año ha competido por el Oscar de Hollywood. 


Se trata de una producción de Malvalanda, Caballo Films, Arcadia Motion Pictures y Amalur Pictures, con guión de Isabel Peña y el propio Sorogoyen. El reparto lo conforman Marta Nieto, Jules Porier, Alex Brendemuhl, Anne Consigny y Frederic Pierrot, mientras que Wanda Vision se encarga de la distribución en España. 


Hace diez años que Elena recibió una llamada en la que Iván, su hijo de seis años, le decía que estaba perdido en una playa de Francia y que no encontraba a su padre. Fue lo último que supo de Iván. Ahora, Elena vive en esa playa, trabaja de encargada en un restaurante y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde lleva anclada tanto tiempo. Todo se agita de nuevo cuando conoce a Jean, un adolescente francés que le recuerda mucho a su hijo perdido. Ambos comenzarán una relación que sembrará el caos y la desconfianza a su alrededor. Se proyectará el lunes 18 a las 17:00 horas en el Rectorado de la Universidad de Málaga. 


El corto de Sorogoyen en el que se basa el filme, de hecho ahora es la secuencia inicial del largometraje, se llevó los premios Forqué y Goya en el año  2018, además de más de un centenar de premios nacionales e internacionales, aunque no pudo culminar su brillante trayectoria con el Oscar de Hollywood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario