miércoles, 30 de septiembre de 2015

TRÁILER OFICIAL del largometraje NOVATOS, de PABLO ARAGÜÉS, que se estrena en la TAQUILLA ESPAÑOLA el 6 DE NOVIEMBRE


El director zaragozano Pablo Aragüés estrenará en la taquilla española su película “Novatos” el próximo 6 de noviembre, que aborda por primera vez el tema de las novatadas en los Colegios Mayores de las universidades españolas de una forma realista y seria. La película está protagonizada por Lucía Ramos, Javier Butler, Alejandra Onieva y Nicolás Coronado, y cuenta con la participación especial de Emma Suárez, Marta Larralde y Jorge Usón. 


“Novatos” cuenta la historia de Álex, de 18 años, que deja su ciudad para irse a estudiar a la universidad en Madrid. Poco puede imaginar que al llegar al Colegio Mayor donde residirá, se encontrará con el mundo de las novatadas, una serie de humillaciones y juegos vejatorios que "los veteranos" ejercen sobre "los novatos" con total impunidad. 


Además tratase de una historia real, pues Pablo Aragüés, su guionista y director, sufrió las novatadas que sufre Álex, el protagonista de la película, cuando con 18 años se trasladó a Madrid para estudiar en la universidad, encontrándose con la frustración de que estas prácticas, aunque en muchas ocasiones eran violentas o humillantes, contaban con el respaldo de los propios directores del Colegio Mayor, obligándole a marcharse cuando la situación se volvió insostenible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario